Iriscup Copa Menstrual rosa Pequeña

D-197830

Iriscup

La copa menstrual es la alternativa más ecológica, sana y cómoda al uso de tampones y compresas desechables. IrisCup es una copa vaginal reutilizable que se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual, en lugar de absorberlo. Sin pérdidas, sin alterar la mucosa vaginal y sin impedir la lubricación natural.

Disponible en:

Talla S, PEQUEÑA Talla L, GRANDE

Más detalles

46 artículos

Envio 24h

Si lo compras antes de:
12:34:56
TE LO ENVIAMOS HOY¡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ (lo recibes el siguiente día laborable)

19,80 € IVA inc.

Más Información

¿Que es la copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente fabricado en Silicona Quirúrgica biocompatible (100% Platinum Silicone) que se introduce en el interior de la vagina durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento pudiendo hacer cualquier actividad sin peligro a sufrir perdidas o manchar nuestra ropa interior.

Todo el flujo quedara recogido dentro de la copa vaginal y a diferencia de los tampones, las copas menstruales no dejan residuos y pueden ser utilizadas por cualquier mujer porque no va a causar ningún tipo de reacción (como una alergia o inflamación).

La copa menstrual es también una alternativa más barata al uso de otros productos desechables, ya que la duracion de la silicona sin alterarse es de hasta 10 años, esto nos permite amortizarla en 5 o 6 reglas

IrisCup es una alternativa ecológica, puesto que para su fabricación no se utilizan materiales que contribuyan a la tala de árboles y a la deforestación.

En su proceso de fabricación no se utilizan blanqueantes como el cloro, que generan dioxinas que contaminan el agua, el aire, la tierra y que se almacenan con facilidad en nuestras células adiposas. Gracias a su larga vida útil genera menos residuos que los tampones y compresas (cada año se desechan en el mundo, en torno a 45.000 millones de compresas y tampones) .

Modo de empleo

Como se usa la copa menstrual

Inserción.

Es conveniente que las primeras veces que use la copa menstrual practique sin estar menstruando, tranquila y relajada, hasta que se habitúe al nuevo sistema.

También le recomendamos en sus primeras veces mojar la copa menstrual con agua o con algún lubricante con base de agua.

1. Lo primero que haremos antes de usar la IrisCup, sera hervirla durante 3 minutos en agua , pasado ese tiempo la dejamos enfriar y ya podemos utilizarla

2. Nos limpiaremos bien las manos con agua y jabón.

3. La postura para introducir la copa es la que sea mas cómoda para usted, le recomendamos que pruebe con las siguientes: sentada, en cuclillas, de rodillas o de pie con las piernas abiertas ligeramente. Una vez que encuentre su postura le sera muy sencillo

4. Apriete la copa con dos dedos y luego utilice los dedos de la otra mano para doblarla como se indica en el dibujo.

5. Sujete la copa menstrual con los dedos de una mano hacia la posición mas baja, e introdúzcala en la vagina de forma oblicua hacia el fondo. El mejor lugar para alojar la IrisCup suele ser mas baja que cuando usted usaba tampones.

6. Una vez introducida en la vagina, deje que IrisCup se adapte a las paredes vaginales. Compruebe que esta bien colocada tocando el borde de la copa.

Extracción.

1. Límpiese las manos con agua y jabón

2. Relájese y adquiera la posición mas cómoda y relajada, busque el manguito inferior de la copa menstrual. Para facilitar la extracción puede ayudarse contrayendo los músculos vaginales.

3. Agarre el manguito inferior de la copa y saque la IrisCup con cuidado pues es un recipiente con liquido. Si nota que la copa menstrual no sale con facilidad, puede separar con un dedo la Iriscup de la pared vaginal.

4. Una vez se extraiga la copa de la vagina vacíe el contenido en el WC y lávela con agua. Si quiere y el lugar se lo permite puede lavar IrisCup con un jabón natural con PH neutro y sin perfumes, Ya está lista la copa para volver a usarla.

Cuidados.

Durante los periodos sera bastante con lavar la copa menstrual con agua caliente y jabón natural con ph neutro

Al terminar la menstruación, es recomendable hervir la copa vaginal durante 3 minutos y guardarla en su bolsita

Revise que los pequeños orificios de supresión no están obstruidos. Si fuera necesario limpie los orificios con un alfiler o similar

Como precaución adicional, no guarde la copa en recipientes herméticos, pues se podría estropear.

Capacidades de la copa mesntrual

IrisCup se puede conseguir en dos tallas la S que es pequeña y la L que es grande.

Estas tallas se usaran dependiendo de si la mujer ya es mama y de su edad.

Tamaños y colores de la copa vagial

Video demostrativo para aprender a usar la Copa Menstrual Iriscup

Mas información en la web del fabricante: IrisCup

Reseñas

Escribe tu opinión

Iriscup Copa Menstrual rosa Pequeña

Iriscup Copa Menstrual rosa Pequeña

La copa menstrual es la alternativa más ecológica, sana y cómoda al uso de tampones y compresas desechables. IrisCup es una copa vaginal reutilizable que se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual, en lugar de absorberlo. Sin pérdidas, sin alterar la mucosa vaginal y sin impedir la lubricación natural.

Disponible en:

Talla S, PEQUEÑA Talla L, GRANDE

Escribe tu opinión

Logo-paypal

30 Otros productos de la misma categoría